Acción tutorial



El Plan de Acción Tutorial (PAT) es el instrumento por excelencia para la planificación de la tutoría. Constituye el marco en el que se especifican los criterios de la organización y las líneas prioritarias de funcionamiento de la tutoría en el centro educativo (MEC, 1996). 

El PAT, por tanto, no puede ser un documento aislado, debe ser elaborado a partir de una reflexión compartida sobre las características del entorno, el ideario educativo del centro y las líneas prioritarias de acción orientadora (Sampascual, Navas y Castejón, 1999). Para que el PAT resulte un instrumento eficaz no debe considerarse nunca como un documento definitivo, sino sujeto a un proceso constante de revisión y mejora. 

   
 Pincha en la imagen

http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/orientacion/03accion/index.html   
Resultado de imagen de accion tutorial
Resultado de imagen de tecnicas de estudio
                        Pincha en la imagen



Méntrida Tutoría
Aquí encontraremos diferentes documentos, páginas y enlaces para trabajar en la hora de tutoría con el alumnado


Cuadernillos de Tutoría:

4º ESO
                                       EL ALUMNO CON TDHA ( Guía para profesores)






TRELLO. UNA APLICACIÓN PARA GESTIONAR TU ESTUDIO

Si lo que estabas buscando es una aplicación que te ayude a organizar tu horario de estudio, entonces estás en el post indicado.

Hoy te traigo Trello, una app pensada para facilitarte la vida, dándote la posibilidad de organizar todos los temas que necesites, en formato de tableros.
Si conoces la aplicación de Pinterest el formato de tablero ya te resultará conocido. Y si además utilizas Instagram también es posible que los estés utilizando para guardar aquellas imágenes que te resulten útiles, importantes para recordar, para comprar en algún momento, para viajar en el futuro...

De esta manera tendrás toda la información organizada en los tableros en tu móvil pero podrás acceder a ella desde cualquier ordenador solamente entrando con tu cuenta personal en la aplicación. 

Para poder utilizarla solo tienes que descargarte la aplicación e iniciar sesión.

Puedes por ejemplo crear un tablero por cada asignatura que tengas que estudiar y dentro del mismo incluir, las actividades que tengas que realizar, los trabajos pendientes de entregar, los exámenes por hacer, etcétera. Así será como si de cada asignatura, hubieses creado una página web. 

Además dentro de cada apartado de cada tablero que hayas incluido, podrás seguir detallando su contenido. E incluso ir tachando aquellas tareas que ya tengas terminadas.

Las posibilidades que te ofrece Trello son infinitas, ya que podrás gestionar todos los planes que tengas personales, utilizando una sola aplicación: viajes, excursiones, salidas con los amigos...

Por si esto te parece poco, con Trello tienes la oportunidad de compartir tableros con las personas que tu elijas. De forma que podrás realizar trabajos en equipo; definir un plan de grupo...

Te dejo un tutorial para que le eches un vistazo, del canal de Antonio López:

                                            TRELLO: LA GUÍA DEFINITIVA 




PLAN ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
                              
 Material para trabajar la violencia de género y la igualdad entre sexos

r

                                                        Violencia de género y mujer

RECURSOS CONDUCTA EN E.INFANTIL Y PRIMARIA

VIDEOS Y CORTOS PARA PREVENIR LOS CASOS DE BULLYNG  O ACOSO ESCOLAR



RECURSOS PARA TRABAJAR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA EN EL AULA
                                                          Pincha en la imagen


CUATRO APPS QUE TE AYUDARÁN CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Muchos de vosotros no habéis tenido los resultados que esperabais en la segunda  evaluación. El hábito de trabajo y estudio diario es muy importante. Pero en los exámenes y trabajados, además de demostrar vuestro dominio sobre el tema, también cuenta vuestra expresión escrita. Y a menudo, las faltas de ortografía os llevan a bajar la nota. 

El uso del whatsapp y la falta de lectura son motivos suficientes para cometer faltas de ortografía. Por eso hoy os traigo una noticia publicada en el periódico El País el día 12 de este mes.
Puedes consultarla en este enlace:  Cuatro APPS que ayudarán a escribir sin faltas de ortografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.